PROCESO DE INGRESO A
NUESTRAS CARRERAS

El aspirante deberá registrarse en la página siiaf.uaz.edu.mx/preinscripcion/ registro, y tener a la mano su CURP, tipo de sangre, correo electrónico y promedio aprox. de bachillerato hasta el quinto semestre, o si ya cuenta con certificado de bachillerato sería el promedio general.

• INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (JALPA)
  • INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS COMPUTACIONALES (JALPA)
  • LICENCIADO EN PSICOLOGÍA JALPA
  • LICENCIATURA EN ENFERMERÍA JALPA
  • SUA LICENCIADO EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACION JALPA
  • SUA LICENCIADO EN DERECHO (Semiescolarizado)

Al finalizar este paso obtendrá la siguiente FICHA DE PAGO.

Ficha de pago

CONSIDERACIONES IMPORTANTES ANTES DE REALIZAR EL PAGO

Para garantizar la eficacia y confidencialidad del proceso de aplicación del Examen CENEVAL desde casa se requiere la instalación de un programa que supervisa permanentemente a los sustentantes. Dicho programa requiere que tu equipo de cómputo cumpla con características específicas que puedan verificarse previamente. Para ello:

• Debes disponer de un equipo de cómputo funcional de escritorio o portatil (laptop) con cámara web (webcam) y micrófono. No se puede usar tableta ni teléfono celular. Este equipo puede ser propio o prestado por un familiar, amigo, vecino, etcétera.
  • Tendrás que verificar que tu equipo de cómputo cuenta con las siguientes características mínimas:
SISTEMA OPERATIVO MEMORIA VELOCIDAD DE CONEXIÓN OTROS
Windows 8, 8.1 ó 10 1 GB de memoria RAM y 200 MB de disco duro libre Velocidad mínima de subida de 300 kb/s.
Las conexiones por satélite y dial-up no están soportadas
Contar con cámara web y micrófono
Mac 10.12, 10.13, 10.14 ó 10.15 1 GB de memoria RAM y 200 MB de disco duro libre Velocidad mínima de subida de 300 kb/s.
Las conexiones por satélite y dial-up no están soportadas
Contar con cámara web y micrófono, Windows OS no soportado en MAC

Después de que el aspirante obtenga el formato de pago (del paso # 1), tendrá que realizar el pago de $750 pesos + $10 comisión, este pago corresponde al EXAMEN DE ADMISIÓN (EXANI-II). El pago se puede realizar a través opciones que se indican en la misma ficha, las cuales pueden ser:

Opciones de pago

24 horas hábiles después de realizado el pago, el aspirante podrá contestar el cuestionario de contexto CENEVAL en la misma página donde realizó el paso # 1 siiaf.uaz.edu.mx/preinscripcion/registro, solo que ahora le pedirá la clave de acceso para poder continuar, la clave de acceso aparece en la ficha de pago y también se les envió por correo electrónico.

Al finalizar este paso obtendrá la FICHA DE PREINSCRIPCIÓN, en esta ficha se indica la fecha y los documentos que necesitará para realizar el siguiente paso.

Este paso se realizará en la página apps.uaz.edu.mx/aspdocs/, respetando la fecha indicada en su ficha. La documentación requerida se enlista en la misma ficha y deberá subirse de forma escaneada en formato JPG.

Los documentos requeridos son:

• Fotografía formal tomada con celular en formato vertical, fondo blanco, sin lentes, sin barba, sin bigote, sin piercings, no selfies.
  • CURP en el formato actualizado.
  • Acta de nacimiento legible y en buen estado (sin manchas, tachaduras, enmedaduras) de preferencia reciente.
  • Comprobante de domicilio de una antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Certificado de bachillerato o constancia de estar cursando el último semestre del nivel medio superior donde se especifique el TIPO DE BACHILLERATO.
  • Adicional para LIC. EN ENFERMERÍA
    • Carta compromiso (se les proporcionará el formato)
    • Fotocopia de identificación oficial del tutor.
  1. El día del examen, el sustentante deberá estar listo y en la plataforma indicada, con al menos 30 minutos de anticipación a la hora señalada para el inicio del examen.
  2. Entrar al programa PSI Secure Browser 5 minutos antes de la hora establecida para realizar el examen, de acuerdo a los pasos siguientes:
    • Ingresar folio (EXAM CODE) y contraseña
    • Capturar una fotografía de la identificación oficial con fotografía
    • Capturar un video del espacio físico destinado a la aplicación del examen
    • Capturar una fotografía de su rostro.
    • Ingresar nuevamente folio (EXAM CODE) y contraseña
    • Comenzar examen

De no realizarlo puntualmente, perderá el derecho a ingresar al examen CENEVAL.

1. No COPIAR – PEGAR el usuario y contraseña, deberá transcribir respetando las letras mayúsculas y minúsculas.
  2. Deberá tener a la mano credencial escolar con fotografía, credencial para votar INE o pasaporte.
  3. No se permitirá cualquier objeto no permitido; material de apoyo, libros, cuadernos, alimentos, dispositivos electrónicos, etcétera.
  4. No está permitido ir al sanitario, ni usar lentes oscuros, audífonos, bufandas y accesorios voluminosos.

Les recomendamos leer el instructivo para el sustentante que pueden descargar de la siguiente dirección https://www.uaz.edu.mx/archivos/media/documents/instructivo.pdf

Como último paso del proceso de único de ingreso, el aspirante deberá presentar el examen psicométrico que consta de una serie de instrumentos para conocer los aspectos cognitivos, emocionales, socioeconómicos y socio familiares de los alumnos que están ingresando a la UAZ, con la finalidad de brindar las herramientas necesarias que proporcionen un tránsito exitoso dentro de nuestra Universidad.

Este examen es aplicado por el CASE (Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles) de la UAZ y se realiza en línea en la página case.uaz.edu.mx. Tiene un costo de $40.00 pesos.

Las fechas de aplicación serán de acuerdo al siguiente calendario.

LUNES 12 DE JULIO MARTES 13 DE JULIO MIÉRCOLES 14 DE JULIO JUEVES 15 DE JULIO VIERNES 16 DE JULIO
LIC. EN PSICOLOGÍA
-- JALPA --