El programa de Ingeniería en Electrónica Industrial con Orientación en Robótica y Sistemas Digitales es una carrera practica con presencia y aplicación en la mayoría de los sectores estratégicos de nuestra sociedad, con una alta demanda en el mercado laboral, en la que el estudiante puede profundizar y formarse específicamente en áreas relacionadas con la electrónica industrial así como con la robótica, la automatización y los sistemas digitales. ¿Cómo me inscribo a esta carrera?

PERFIL DE EGRESO

El perfil general de egreso del Ingeniero en Electrónica Industrial será:

    Tener la capacidad de planear, diseñar, evaluar, controlar, instalar, integrar, construir, operar, administrar, y mantener sistemas electrónicos industriales tanto analógicos como digitales para el desarrollo de la acústica, el control, la computación, las comunicaciones, la instrumentación electrónica, el modelado biológico, el diseño mecatrónico y robótico, y el procesamiento digital de señales en beneficio de la sociedad y buscando el óptimo aprovechamiento de los recursos y conservación del medio ambiente.

CARACTERÍSTICAS

Esta carrera es aplicable en diferentes entornos laborales relacionados con la automatización de procesos, gestión electrónica de la energía, la instrumentación de equipos y sistemas, robótica, energías renovables, electrónica automotriz, telecomunicaciones, domótica, sistemas electrónicos industriales, biomédica, etc.

¡Decídete a impactar tu futuro estudiando Ingeniería en Electrónica Industrial con Orientación en Robótica y Sistemas Digitales! Buscamos jóvenes con gran potencial y entusiasmo para hacer de su vida académica y estudiantil una experiencia única y así ser competitivos internacionalmente.

CAMPO DE ACCIÓN

Las áreas de conocimiento que abarca este profesionista son:

  • Diseño y Programación de Sistemas Digitales y Embebidos
  • Diseño y programación de Robots para Aplicaciones Industriales y de Servicios
  • Desarrollo y Aplicación de Sistemas de Instrumentación Electrónica
  • Integración Novedosa de la Electrónica y la Computación
  • Desarrollo de Sistemas de Procesamiento Digital de Señales
  • Desarrollo, Construcción y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial
  • Análisis de Sistemas de Telecomunicaciones
  • Capacidad de Autoaprendizaje.
  • Formación y Participación en Equipos de Trabajo Multidisciplinario